Hace unas horas se ha anunciado que Yako Gureishi ha dado por finalizado su manga Somali to Mori no Kamisama debido a un empeoramiento de su estado de salud.
Después de cierta guerra, los humanos comenzaron a disminuir rápidamente en número, y luego fueron cazados por todo tipo de criaturas mágicas. Hoy en día, se les considera al borde de la extinción, y el mundo está poblado por espíritus, duendes, monstruos y todo tipo de animales que hablan.
Somali es una niña con un secreto: en realidad es una humana disfrazada de “no humana” con una capucha con cuernos. La chica viaja con un golem, otra especie rara, a la que llama “Padre”, y están en la búsqueda de humanos. El padre es un vigilante, un protector del bosque, con muchas habilidades que les ayudan en su viaje. Esta es la historia de sus viajes a través de las maravillas y los terrores de un mundo mágico.
Gureishi lanzó el manga en abril de 2015 en la revista Web Comic Zenyon (Tokuma Shoten). El sexto tomo salió a la venta el 20 de abril de 2019.
La obra tuvo anime de televisión estrenado en enero.
Es una lástima, la historia estaba muy bien y se merecía acabar en condiciones.