La página web oficial de la adaptación animada del manga 7SEEDS, de Yumi Tamura, ha anunciado que la secuencia de animación del ending ha sido reemplazada después de que avisaran al staff de su similitud con otro trabajo. El anuncio señalaba que el equipo de producción llego a la conclusión de que “era imposible negar esas similitudes”.
Según se ha revelado, la secuencia de animación tenía muchos diseños y tomas que guardaban cierta similitud con la secuencia final del anime Kyōkai no Kanata, de Kyoto Animation, estrenado en 2013.
La segunda temporada se estrenó en Netflix el 26 de marzo de 2020.
La primera temporada se estrenó en dicha plataforma en junio de 2019, y se estrenó en la televisión japonesa en enero de 2020.
Tamura lanzó el manga en el año 2001 en la revista Bessatsu Shōjo Comic pero se trasladó después a la revista Monthly Flowers, finalizando en mayo de 2017. El tomo recopilatorio número 35 y último se puso a la venta en agosto de 2017, y su edición limitada incluyó un drama CD.
En un futuro inmediato, un meteorito gigante ha chocado con la Tierra. Todos los organismos vivos, incluyendo los seres humanos, han sido borrados de la faz del planeta. El gobierno, que había previsto esta catástrofe, tomó medidas para contrarrestar el peor de los casos. Creó un proyecto llamado “7 Seeds” el cual consistía en seleccionar y colocar en 5 equipos (Primavera, Verano A, Verano B, Otoño e Invierno) de cinco series de siete chicos y chicas jóvenes superdotados (Cuidadosamente elegidos). Después, cada participante fue sometido a un sueño criogénico con la esperanza de preservar la existencia continuada de la humanidad.
Cuando los chicos y las chicas se despiertan, sin saber nada sobre este proyecto, se ven de repente arrastrados a un mundo cruel. Aun así, esforzándose por superar la pérdida de sus seres queridos, intentan encontrar una forma de sobrevivir en este nuevo y desconocido mundo caótico.
El manga ganó en la edición número 52 de los Premios Manga Shogakukan, en la categoría de Mejor Shōjo en el año 2007. La obra tiene casi 5 millones de copias en circulación.
Tamura lanzó un spin-off del manga el 26 de agosto de 2017, finalizando en octubre de ese año.
Tamura lanzó en noviembre de 2017 el manga Mistery no lu Nakare. Otra obra de Tamura fue el manga Basara, publicado entre 1990 y 1998, y que tuvo adaptación animada para televisión en 1998.