Desde el sumario del número de marzo de la revista Monthly Comic Alive, de Kadokawa, se revela que la serie de novelas ligeras Tantei wa Mō, Shindeiru, escritas por Nigojū e ilustradas por Umibōzu, tendrán una adaptación animada para televisión.
Las novelas giran en torno Kimihiko Kimizuka, un estudiante de tercer año de secundaria y antiguo ayudante de una bella detective llamada Siesta. El chico conoció a Siesta hace tres años, a 10.000 metros de altura en un avión secuestrado. Tras ese suceso ambos se embarcaron juntos en una aventura desafiando a la muerte una vez tras otra durante tres años, hasta la prematura muerte de Siesta. Cuando se queda solo, Kimihiko hace todo lo posible por reintegrarse en una vida normal.
Nigojū publicó el primer volumen, con ilustraciones de Umibōzu, en noviembre de 2019. El cuarto volumen se puso a la venta en noviembre. La obra resultó ganadora en 2019 en la decimoquinta edición del concurso MF Bunko J.
Mugiko lanzó una adaptación manga en la revista Monthly Comic Alive en mayo de 2020, y su primer tomo recopilatorio se puso a la venta en noviembre.