La cuenta oficial en Twitter del manga World Trigger, de Daisuke Ashihara, ha anunciado que el siguiente capítulo de la obra no se publicará en el número de marzo de la revista Jump SQ, a la venta el 4 de febrero, debido a unos problemas de salud de su autor.
La cuenta además confirmó que la enfermedad de Ashihara no es el coronavirus COVID-19, y que el autor se está recuperando actualmente. El tomo 23 del manga saldrá a la venta el 4 de febrero como estaba planeado, y el manga debería regresar el 4 de marzo, con el número de abril de la revista.
World Trigger se comenzó a publicar en la revista Weekly Shonen Jump a principios de 2013. Shueisha publicó el tomo número 21 el 4 de diciembre de 2019.
El manga regresó en octubre de 2018 de una pausa que se originó en noviembre de 2016, debido a los problemas médicos de Ashihara.
En junio de 2019 tuvo otra pausa debido a unas complicaciones médicas del mangaka por una obstrucción intestinal surgida de su reciente colecistectomía (cirugía de extirpación de la vesícula biliar).
En noviembre de 2019 y en junio el manga tuvo otras pausas de un mes debido a unos problemas de salud de su autor.
La primera temporada del anime se estrenó en 2014, la segunda se estrenó el 9 de enero, y tiene anunciada una tercera temporada.
En Mikado City (280 000 habitantes), un Portal a un mundo diferente se abre de repente un día. Los monstruos llamados Neighbors comienzan a aparecer de él, todo el mundo tiene miedo de ellos, porque las armas de la Tierra no funcionan contra ellos, pero un misterioso grupo comienza la lucha contra los Neighbors. Ellos, la agencia de defensa Border, crean un sistema de defensa contra los Neighbors. Desde entonces, a pesar de eso, los Neighbors todavía salen de los portales, pero la gente de Mikado City vive normalmente hoy. Cuatro años y medio después de que se abran los portales por primera vez, Yūma Kuga, un Neighbor humanoide, llega a Mikado City, donde conoce a Osamu Mikumo, un agente de Border.