El número de marzo de la revista Monthly Comic Alive (Kadokawa) ha publicado el capítulo final de la adaptación manga realizada por Chiame Hareno de la serie de novelas ligeras Nogizaka Asuka no Himitsu, de Yūsaku Igarashi.
Hareno lanzó el manga en la revista en julio de 2019. El segundo tomo recopilatorio se puso a la venta en agosto.
Las novelas son una secuela de la anterior serie también de novelas titulada Nogizaka Haruka no Himitsu, de Igarashi. Las novelas se lanzaron en 2018, y su sexto volumen salió en julio. Shaa, ilustrador de Nogizaka Haruka no Himitsu, se encarga de nuevo de las ilustraciones.
La serie se centra en la hija de Haruka, que aspira a convertirse en una experta sobre la cultura de Akihabara. La historia sigue su relación con un hombre “despreocupado”.
La sinopsis de las novelas originales es la siguiente:
La historia se centra en Ayase Yuko y Nogizaka Haruka. Yuto es bastante ordinario, mientras que Haruka es atractiva, inteligente y rica, lo que hace que otros estudiantes la sigan y admiren, tanto que hasta le dan apodos franceses como “Nuit Étoile” y “Lumière du Clavier”. Un día, Yuko va a la librería de la escuela para devolver algo, cuando se topa accidentalmente con Haruka, descubriendo en el acto, el secreto más oscuro de ella: es una hardcore fan del anime y manga. Posterior a eso le promete guardar su secreto, y se vuelve en su consejero y confidente, por lo que empieza a salir más con ella, yendo a su casa constantemente y acompañándola a Akihabara.
Igarashi publicó la serie original de novelas desde 2004 hasta 2012, con un total de 16 volúmenes. Las novelas tuvieron una adaptación animada con dos temporadas, en 2008 y 2009, además de una OVA en 2012.
Las novelas también tuvieron una adaptación manga realizada por Yasuhiro Miyama.