Kazue Katō ha anunciado en Twitter que pondrá su manga Ao no Exorcist en pausa durante dos meses. Así pues, el manga no aparecerá en los números de marzo y abril de la revista Jump SQ, a la venta el 4 de febrero y el 4 de marzo, respectivamente. La autora explicaba que la pausa se debe a una fatiga acumulada de 12 meses. Añadió que no está enferma, y que está disfrutando de sus vacaciones.
Katō comenzó a publicar el manga en la revista Jump SQ en el año 2009 y Shueisha puso a la venta el tomo recopilatorio número 26 el pasado diciembre. El manga tuvo una adaptación animada para televisión de 25 episodios, una película de animación y varias adaptaciones teatrales. En enero de 2017 se estrenó la segunda temporada del anime de televisión, titulada Ao no Exorcist: Kyoto Fujō Ō-hen.
Este mundo se compone de dos dimensiones unidas en una sola, como un espejo. La primera es Assiah, el mundo donde viven los humanos, la otra, Gehenna, el lugar donde habitan los demonios. Por lo general viajar entre las dos dimensiones o cualquier tipo de contacto entra estas es algo imposible de realizar. En Ao No Exorcist encontramos a Satanás, rey de los demonios en Gehenna y aunque quisiera hacer todo lo que los demás hacen no puede ya que no hay nada tan poderoso como él que pueda contenerlo sin causar destrucción, entonces engendra un hijo con una humana, un joven llamado Rin, para cumplir su propósito, pero lo que no sabe es que este al enterarse que es hijo de Satanás decide unirse a una escuela especial para luchar contra los demonios convirtiéndose en un… exorcista.