Shogakukan ha anunciado hoy miércoles que la serie de novelas ligeras Tsuki to Laika to Nosferatu, de Keisuke Makino y Karei, tendrá una adaptación animada para televisión, a estrenar este año.
Las voces anunciadas son:
- Megumi Hayashibara como Irina Ruminescu.
- Kouki Uchiyama como Lev Leps.
- Satoshi Hino como Mikhail Yashin.
- Mikako Komatsu como Roza Plevitskaya.
- Hina Kino como Anya Simonyan.
Akitoshi Yokoyama (Cutie Honey Universe, Photo Kano) se encarga de la dirección bajo el estudio Arvo Animation. Keisuke Makino, autor de las novelas, se encarga de los guiones del anime. Hiromi Kato (Tenshi ni Narumon, Kobato., Hakkenden: Tōhō Hakken Ibun) se encarga del diseño de personajes. Yūji Kaneko está a cargo de la dirección artística.
La historia se desarrolla en un mundo 10 años después de que una larga guerra dividiera al planeta en dos superpotencias: la Unión de Repúblicas de Zirnitra, en el este, y el Reino Unido de Arnak, en el oeste. Ambas superpotencias compiten ahora entre ellas por la carrera espacial. En 1960, el primer ministro de la Unión, Gergiev, anuncia el Proyecto Mechtat (Sueño), un prestigioso plan para lanzar misiones tripuladas al espacio.
Con este fin, la Unión crea una ciudad, aislada de todo, llamada Laika 44, donde los candidatos a astronauta compiten por ir en las misiones planificadas al espacio, y los científicos desarrollan la tecnología para que esto suceda, todo en absoluto secreto.
Lev Leps, un candidato suplente a astronauta, y su nueva compañera, la vampira Irina Ruminescu, forman parte de la nueva y atrevida Operación Nosferatu, el Proyecto Mechtat utilizará a Irina como sujeto de prueba para diversas condiciones en el espacio y, en última instancia, como parte de una misión tripulada, con Lev supervisando el entrenamiento de Irina como astronauta. Por razones propias, ambos sueñan con ir al espacio.
La serie de novelas se lanzaron en el sello Gagaga Bunko, de Shogakukan, en diciembre de 2016. El sexto volumen saldrá mañana jueves.
Sojihogu lanzó una adaptación manga en marzo de 2018, pero lleva en pausa desde enero de 2019 debido a unos problemas médicos de su autor. El primer tomo recopilatorio se puso a la venta en noviembre de 2018.