La página web oficial de Tokyo Babylon 2021, la adaptación animada para televisión del manga Tokyo Babylon, de las CLAMP, ha anunciado que el comité de producción ha decidido cancelar la producción actual del anime, con la intención de comenzar una producción completamente nueva.
El motivo se debe a que se han descubierto más casos de plagio, sumados a los dos ejemplos anteriores en los diseños de vestuario de personajes.
El anuncio señala que debido a la investigación el comité de producción ha perdido la fe en la producción actual, pero que las CLAMP y dicho comité trabajarán para comenzar una nueva producción lo más rápido posible.
Originalmente el anime se iba a estrenar en abril, pero se retrasó debido a los casos de plagio.
Las voces anunciadas son:
- Shouta Aoi como Subaru Sumeragi
- Nana Mizuki como Hokuto Sumeragi
- Yuichiro Umehara como Seishirō Sakurazuka
Aoi y Mizuki pondrán además el opening y el ending, respectivamente.
Shingo Suzuki (K: Missing Kings, K: Return of Kings, Coppelion) y Susumu Kudo (K, Coppelion, Hand Shakers) se iban a encargar de la dirección del anime bajo GoHands, mientras que Jun Kumagai (Aquarion Logos, Persona 3 the Movie, Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, Bungo and Alchemist -Gears of Judgement-) se encargaba de los guiones. Makoto Furuta (Seitokai Yakuindomo, K: Seven Stories – The Idol K) se encargaba del diseño de personajes, y junto con Keiji Tani también se encargaba de la dirección jefe de animación.
Los animadores principales eran Takayuki Uchida y Hiroshi Okubo, con este último a cargo también del diseño de mechas y escenarios. Chinami Watanabe se encargaba de la edición. Fumiyuki Go se encargaba de la dirección de sonido, y Noriyuki Asakura (Rurouni Kenshin, Sidonia no Kishi) componía la música bajo King Records.
Tokio, la ciudad que nunca duerme, es el lugar más adecuado para que Subaru, joven líder del clan Sumeragi, emplee sus poderes del onmyoji para ayudar a los que sufren. Pero el tremendo poder de Subaru le aleja del mundo, y es por eso que su gemela Hokuto le anima a que pase más tiempo con el atractivo Seishiro. ¿Qué importa que pertenezca a la familia rival, con la que llevan batallando durante generaciones?
CLAMP publicó el manga en las revistas South y Monthly Wings, de Shinshokan, entre 1990 y 1993. El manga se encuentra licenciado en España por Norma Cómics.
El manga tuvo una primera serie de OVAS en 1992, y una segunda en 1994. Posteriormente el manga tuvo dos vídeos musicales de imagen real, y uno de animación, así como una película de imagen real en 1993.