Shogakukan ha anunciado hoy viernes que el manga Dance Dance Danseur, de George Asakura, tendrá una adaptación animada para televisión. Esta será la primera obra de Asakura que será adaptada en un anime.
El manga se centra en Junpei Murao, un chaval que quedó fascinado con el ballet cuando era niño, pero en su segundo año de secundaria, su padre falleció y decidió que necesitaba volverse más “masculino”, renunciando al baile. Aunque todavía ama al ballet, decide practicar un arte marcial, el Jeet Kune Do, volviéndose popular en su clase. Entonces, un día, una estudiante recién transferida, Miyako Godai, llega a la clase de Junpei y resulta que su madre dirige un estudio de ballet. Miyako se da cuenta de que Junpei está interesado en el ballet y lo invita a bailar juntos.
Asakura lanzó el manga en la revista Weekly Big Comic Spirits, de Shogakukan, en 2015. El tomo número 19 del manga salió el 12 de enero, y el vigésimo saldrá el 12 de abril.
Asakura comenzó el manga Oboreru Knife en la revista Bessatsu Friend en 2004, y lo finalizó en 2013. Kodansha puso a la venta el décimo séptimo tomo recopilatorio del manga en 2014. La obra tuvo un manga spin-off titulado Oboreru Knife: Yūgyo no Shizuku Iwa no Yume en 2012. En noviembre de 2016 se estrenó una película de imagen real basada en el manga.
Piece of Cake, otro manga de Asakura, también tuvo una adaptación en forma de película de imagen real.
Otra de sus obras, Koibumi Biyori, tuvo serie de imagen real en 2013, y película de imagen real en 2004.