Hoy sábado se ha abierto una página web en la que se anuncia que la serie de novelas ligeras Saihate no Paladin, escritas por Kanata Yanagino e ilustradas por Kususaga Rin, tendrá una adaptación animada para televisión, a estrenar en octubre.
Yuu Nobuta (Haifuri, Shūmatsu no Harem, Maesetsu!) se encarga de la dirección bajo Children’s Playground Entertainment. Tatsuya Takahashi (Kenja no Mago, Shūmatsu no Harem, Eromanga Sensei) se encarga de los guiones, y Koji Haneda (Scar-red Rider XechS, Initial D Legend) se encarga del diseño de personajes.
Las voces anunciadas son:
- Maki Kawase como Will.
- Katsuyuki Konishi como Blood.
- Yui Horie como Mary.
- Nobuo Tobita como Gus.
- Ayumu Murase como Menel.
La historia comienza en una ciudad que lleva mucho tiempo en ruinas y situada lejos de cualquier civilización humana. En la ciudad vive solo un chico humano. Su nombre es Will y está siendo criado por tres muertos vivientes: el guerrero esqueleto Blood, la sacerdotisa momificada Mary y el hechicero espectral Gus. Los tres vierten su amor en el niño y le enseñan todo lo que saben. Sin embargo, un día, Will comienza a preguntarse: “¿Quién soy?”.
Su voluntad es desentrañar los misterios de esa tierra y descubrir los pasados secretos de los no-muertos y una vez que llega a saberlo todo, el chico dará su primer paso para convertirse en un Paladín.
Yanagino comenzó la serie de novelas ligeras con ilustraciones de Kususaga Rin en marzo de 2016. Mutsumi Okuhashi lanzó una adaptación manga de la serie de novelas ligeras en septiembre de 2017.
Okuhashi se encargó también de dibujar la adaptación manga de la serie de novelas ligeras Hai to Gensō no Grimgar, de Ao Jūmonji. También lanzó una adaptación manga del anime Seikai Suru Kado.