La cuenta oficial en Twitter del manga Koi to Uso, de Musawo, ha anunciado que la obra tendrá dos finales diferentes: la “ruta matrimonial con Misaki” y la “ruta matrimonial con Ririna”. Musawo actualmente se está tomando un descanso para escribir el manuscrito y hacer el “final ideal”. Musawo señalaba en Twitter que había decidido hacer dos finales separados del manga hace cinco años.
El tomo número 11 del manga ya anunciaba en diciembre que la obra estaba cerca de su final.
Las mentiras están prohibidas. El amor está todavía más prohibido. El tiempo se sitúa en un futuro no tan lejano en Japón, donde las parejas matrimoniales son seleccionadas por el gobierno cuando se cumplen los 16 años. Yukari Nejima es un chico de 15 años que vive en un rincón apartado del país y que nunca ha destacado mucho. En los estudios así como en los deportes está por debajo de la media. Sin embargo, oculta un amor apasionado en su corazón. En un mundo donde el amor no está permitido, ¿cuál es el destino de un chico que se ha enamorado de alguien…?
Musawo comenzó el manga en la aplicación Manga Box en agosto de 2014. El manga tuvo una adaptación animada para televisión estrenada en julio de 2017. Seiki Takuno (Yamada-kun to Nananin no Majo, Udon no Kuni no Kiniro Kemari, Sekkō Boys) se encargó de la dirección bajo el estudio LIDEN FILMS.
El octavo tomo tuvo una OVA en DVD cuando salió a la venta en noviembre de 2018.
En octubre de 2017 también se estrenó una película de imagen real, pero al contrario que en el manga, que gira en torno a un triángulo amoroso entre un chico y dos chicas, la película gira en torno al triángulo amoroso formado entre dos chicos y una chica.