La página web oficial del grupo idol masculino Argonavis from BanG Dream!, vinculado a la franquicia BanG Dream!, ha anunciado que su nueva película de animación se estrenará en verano de 2022.
La web también ha revelado que la franquicia tendrá una segunda película de animación, que recopilará el anime de televisión, pero tendrá nuevas escenas. Esta película se titula Gekijōban Argonavis from BanG Dream! Prelude, y se estrenará en otoño.
El reparto ya ha realizado la grabación de sus nuevas líneas para la película recopilatoria, y Argonavis pondrá el opening.
El anime se estrenó el 10 de abril de 2020.
Hiroshi Nishikiori (Azumanga Daioh, Toaru Majutsu no Index, Trinity Seven) se encargó de la dirección del anime bajo Sanzigen, mientras que Hikaru Miyoshi (Kanshikan Tsunemori Akane) se encargó del diseño de personajes tanto del juego como del anime. Nobuhiro Mōri escribió y supervisó los guiones del anime y del juego.
En febrero de 2019 se anunció que se estaban realizando audiciones para nuevos grupos idols masculinos vinculados a Argonavis, recomendándose hombres entre los 18 y los 33 años con experiencia en actuaciones con guitarra. Los solicitantes no necesitaban ser profesionales de la industria.
Argonavis está formado por idols masculinos: Shūta Morishima (teclado), Seiji Maeda (bajo), Daisuke Hyuga (guitarra), Shōhei Hashimoto (batería) y Masahiro Ito (voz).
Bushiroad lanzó el proyecto multimedia BanG Dream! en enero de 2015 y un mes más tarde formó el grupo Poppin’ Party para el proyecto. El grupo consiste en varias seiyuus que dan vida a las protagonistas del grupo y que tocan sus mismos instrumentos. El grupo está formado por Aimi (como Kasumi Toyama) que es la cantante y guitarrista, Ayasa Itō (como Arisa Ichigaya) en el teclado, Rimi Nishimoto (como Rimi Ushigome) en el bajo, Sae Ootsuka (como Tae Hanazono) en la guitarra, y Ayaka Ohashi (como Saaya Yamabuki) en la batería.
La primera temporada se estrenó en 2017, y su segunda se estrenó en enero de 2019.
La película de la franquicia, titulada BanG Dream! FILM LIVE, se estrenó el 13 de septiembre de 2019, y la tercera temporada del anime se estrenó el 23 de enero de 2020.
La película BanG Dream! FILM LIVE 2nd Stage se estrenará el 20 de agosto.
La franquicia tiene actualmente otra película anunciada, BanG Dream! Poppin’ Dream!, que se estrenará en 2022.
La primera película de BanG Dream! Episode of Roselia, titulada BanG Dream! Episode of Roselia I: Yakusoku, se estrenó el 23 de abril. La segunda de ellas, BanG Dream! Episode of Roselia II: Song I am, se estrenará el 25 de junio.
Ambas cintas giran en torno al grupo Roselia de la franquicia.