La editorial japonesa Kōdansha ha anunciado los ganadores de su 45ª edición de los Premios Manga Kōdansha. En total hubo 13 nominados divididos en tres categorías.
MEJOR MANGA SHŌNEN
Blue Rock, de Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura. Revista: Weekly Shōnen Magazine (Kodansha).
El manga comienza con la eliminación de Japón en la Copa del Mundo de 2018, lo que impulsa a la J. League a iniciar un programa para buscar en los institutos a buenos jugadores que entrenarán y se prepararán para la Copa del Mundo de 2022. El protagonista, Yoichi Isagi, un delantero del equipo de su instituto, recibe una invitación para unirse al programa, justo después de que su equipo pierda la final de Saitama y pierda su oportunidad de jugar en nacionales.
MEJOR MANGA SHŌJO
Hananoi-kun to Koi no Yamai, de Megumi Morino. Revista: Dessert (Kodansha).
Hotaru es una estudiante de primer año de secundaria de 16 años que siempre ha sido reticente sobre los temas amorosos, prefiriendo tener una vida animada con su familia y amigos. Un día, ve a su compañero de instituto, Hananoi-kun, sentado en la nieve, y no duda en compartir su paraguas. Pero cuando él la invita a salir en medio de la clase al día siguiente, ella no puede evitar sentir que su vida está a punto de cambiar a lo grande…
MEJOR MANGA GENERAL
Yuria Sensei no Akai Ito, de Kiwa Irie. Revista: Be Love (Kodansha).
El manga sigue a Irie, de 50 años, una bailarina de ballet que entró en ese mundo gracias a su hermana, hace mucho tiempo. Ahora vive una vida sencilla pero feliz enseñando manualidades y conviviendo con su marido escritor. Cuando su esposo tiene un problema médico debido a una hemorragia, ella acude inmediatamente al hospital, pero se encuentra a un joven misterioso al lado de su marido. Cuando el marido de Irie no se despierta, el joven confiesa que es el amante del marido de Irie.
En pasadas ediciones había también una categoría para el Mejor Manga Infantil, sin embargo, los nominados para esa categoría se integraron en las categorías de Mejor Manga Shōnen y Mejor Manga Shōjo.
El pasado año los premiados fueron Tokyo Revengers, de Ken Wakui, en la categoría de Mejor Manga Shōnen; Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi, de Robico, en la categoría de Mejor Manga Shōjo y The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi, en la categoría de Mejor Manga General.
Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōnen son: DAYS de Tsuyoshi Yasuda; Nanatsu no Taizai, de Nabaka Suzuki; Yowamushi Pedal, de Wataru Watanabe; Shōkoku no Altair, de Kotono Katō, BEASTARS, de Paru Itagaki; Gotōbun no Hanayome, de Negi Haruba, y Fumetsu no Anata e, de Yoshitoki Ōima
Otros ganadores en la categoría de Mejor Manga Shōjo son: Watashi ga Motete Dōsunda, de Junko; Nigeru wa Haji da ga Yaki ni Tatsu, de Tsunami Umino; P to JK, de Maki Miyoshi, Tōmei na Yurikago, de Bakka Okita y Perfect World, de Rie Aruga.
Por último, otros ganadores en la categoría de Mejor Manga General son: Kōnodori, de Yū Suzunoki; Sidonia no Kishi, de Tsutomu Nihei; The Fable, de Katsuhisa Minami; Sanju Mariko, de Yuki Ozawa y Kinō Nani Tabeta?, de Fumi Yoshinaga.