Hace unas horas Editorial Ivrea ha anunciado la licencia para España del manga Comi-san wa Comyushō desu, de Tomohito Oda. La obra, titulada en nuestro país Komi-san no puede comunicarse, se lanzará en junio con una edición de tomos dobles en formato B6 con periodicidad bimestral
Hitohito Tadano acaba de empezar bachillerato anhelando que sea un período de paz y tranquilidad, pero sus planes se truncan cuando acaba sentado al lado de la perfecta Shoko Komi. Es guapa, inteligente, educada y hasta huele bien.
Pero tiene 0 dotes sociales y no sabe cómo narices comunicarse con los demás. Es ahí cuando Tadano decide tomar cartas en el asunto y se propone ayudar a su compañera hasta que consiga cien amigos, y con suerte algo más.
Oda lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Sunday en mayo de 2016, tras lanzarlo primero en forma de one-shot en septiembre de 2015. El tomo número 20 se puso a la venta el 18 de febrero.
Hace unos días se anunció que la obra tendrá una adaptación animada para televisión, a estrenar en octubre en el canal TV Tokyo.