La editorial Hakusensha ha anunciado hoy jueves el fallecimiento del mangaka Kentarou Miura, ocurrido el pasado 6 de mayo, a los 54 años, debido a una disección aórtica aguda.
Miura nació el 11 de julio de 1966, en la prefectura de Chiba. El mangaka realizó su debut profesional con la historia Futatabi…, publicada en la revista Weekly Shōnen Magazine, de Kodansha, en 1985.
Posteriormente, en 1988, publicó un one-shot de Berserk, en la revista Monthly Comicomi, de Hakusensha. Un año más tarde, dicho one-shot pasó a ser una publicación regular en la revista Monthly Animal House, de Hakusensha, pasando más tarde a la revista Young Animal, también de Hakusensha, donde se publicaba hasta hoy. La obra tiene 40 millones de copias en circulación.
La historia ambientada en una época medieval con tintes de Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano que acompañado del elfo Puck, caza demonios llamados «Apóstoles».
Hakusensha puso a la venta el tomo recopilatorio número 40 el pasado 28 de septiembre de 2018.
El manga tuvo un anime de televisión, estrenado en 1997, así como una trilogía de películas de animación, estrenadas entre 2012 y 2013. En julio de 2016 se estrenó un nuevo anime de televisión, cuya segunda mitad se estrenó en abril de 2017.
Miura también dibujó el manga Oh-Roh, junto al guionista Buronson, autor del manga El Puño de la Estrella del Norte, en 1989. Un año más tarde, la historia continuó con el manga Oh-Roh Den. Miura y Buronson volvieron a colaborar en 1992.
En 2013 lanzó una mini-serie titulada Giganto Maxia en la revista Young Animal, y en septiembre de 2019, creó y produjo el manga Duranki, lanzado en el número inaugural de la revista Young Animal Zero, de Hakusensha.
Menudo palo. Un manga que es referente y todo un clásico va a quedarse para siempre sin continuación.
+1, a no ser que los ayudantes sepan como iba a ir la historia y la editorial quiera terminarla, lo malo es que eso no es propio de los japos. Y ya que estamos tiemblo también por HxH y OP. DEP