Square Enix ha anunciado un nuevo proyecto multimedia titulado Deep Insanity, compuesto por un manga (que se lanzó en 2020), y al que se suma un videojuego, y un anime, este último titulado Deep Insanity: The Lost Child, y con vistas a estrenarse en octubre.
Norimitsu Kaihō (School-Live!, Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School: Future Arc/Despair Arc/Hope Arc) y Makoto Fukami (Mahō Shōjo Tokushūsen Asuka, Psycho-Pass) se han encargado de la historia conceptual. Etorouji Shiono (Übel Blatt) lanzó el manga Deep Insanity: Nirvana en el número de febrero de 2020 de la revista Monthly Big Gangan.
Un día, se descubre un gran agujero en la Antártida. Al mismo tiempo, aparece una misteriosa enfermedad, el Síndrome de Randolph, que hace que las personas entren en coma, y comienza a extenderse por todo el mundo. Muchos países enviaron un escuadrón de investigación al agujero, creyendo que era la causa de la enfermedad, pero ni una sola persona regresó. Sergiu Sol, un chico con una resistencia especial a la enfermedad, y Hildegard Olympiada Yamada deciden asumir el desafío de llegar al gran agujero sin un mapa, pero… ¿Cuál es la causa de la enfermedad? ¿Qué demonios es el agujero?
El anime, Deep Insanity: The Lost Child, tendrá lugar entre la historia del manga y del juego. Hiro Shimono pondrá voz a Daniel Kai Shigure.
Shin Oonuma (ef: a tale of memories, Tasogare Otome×Amnesia, Kokoro Connect) se encarga de la dirección del anime bajo SILVER LINK. Kento Shimoyama (Tai-Madō Gakuen 35 Shiken Shōtai, Tsukumogami Kashimasu, Kimi to Boku no Saigo no Senjō, Arui wa Sekai ga Hajimaru Seisen) está a cargo de la composición del anime. Kazuyuki Yamayoshi (Chaos;Child, Circlet Princess, Maō Gakuin no Futekigōsha) está a cargo de los diseños de personajes. Mirai Kodai Gakudan (Grimms Notes) compone la música.
Fumiyuki Go se encarga de la dirección de sonido, y Square Enix desarrolla el anime en colaboración con Kadokawa.
El juego, Deep Insanity: Asylum, saldrá para iOS, Android y para PC en Steam el 2 de julio.