Square Enix ha anunciado hoy martes el fallecimiento del mangaka Kayaharuka. Aunque no se ha dado a conocer la causa de la muerte, hace unos días se revelaba que el autor cancelaba la adaptación manga que estaba realizando de la serie de novelas ligeras Maō Gakuin no Futekigōsha ~Shijō Saikyō no Maō no Shiso, Tensei Shite Shison-tachi no Gakkō e Kayō, de Shu, para someterse a un tratamiento médico debido a un cáncer de páncreas.
En un comunicado que se mostró en la cuenta de Twitter, Kayaharuka agregaba que sabía que tenía cáncer desde septiembre de 2019. Kayaharuka lamentaba que el manga hubiera terminado de esa manera, pero que atesoraba el tiempo que había trabajado en él.
Kayaharuka lanzó el manga en julio de 2018. El cuarto tomo se puso a la venta el 5 de marzo.
A pesar de sus gustos por la destrucción, incluso un Rey Demonio se cansa a veces de todo el caos y la sangre que vierten, por ello Anoth se reencarna con la esperanza de tener una vida más pacífica. Sin embargo, 2.000 años después termina asistiendo a clases con sus descendientes en su antiguo castillo. Pero dado el poco nivel de magia existente en esa época, evaluar el verdadero poder de Anoth resulta difícil.
Shu lanzó la serie de novelas en abril de 2017 en la web Shōsetsu ni Narō. Kadokawa publica la serie con ilustraciones de Yoshinori Shizuma, y su décimo volumen se lanzará el 10 de agosto.
La primera temporada se estrenó el 4 de julio de 2020. Originalmente se iba a estrenar en abril de ese año, pero se retrasó hasta julio debido al impacto en la producción por el coronavirus COVID-19. El anime tiene anunciada una segunda temporada.