La página web oficial de la adaptación animada para televisión de Getter Robo Arc, el último manga de la franquicia Getter Robo creada por Ken Ishikawa, ha anunciado nueve voces más para el anime:
- Takahiro Sakurai como Go Ichimonji (regresando en este papel desde Shin Getter Robo vs. Neo Getter Robo).
- Yuu Asakawa como Sho Tachibana.
- Kunihiko Yasui como Schwarzkopf.
- Daisuke Ono como Ron Schweitzer.
- Ryotaro Okiayu como el emperador Gore III.
- Ryousuke Takahashi como Vice.
- Akihiro Sakata como Ganryu.
- Chihiro Nishimori como Gozuro.
- Shinpachi Tsuji como Musashi Tomoe.
El anime se estrenó el 4 de julio, y tendrá 13 episodios.
Jun Kawagoe (Getter Robo: Armageddon, Shin Getter Robo vs. Neo Getter Robo, New Getter Robo) se encarga de la dirección bajo Bee Media. Dynamic Planning está acreditada en la planificación, y Ken Ishikawa junto con Go Nagai están acreditados en el trabajo original. Tadashi Hayakawa (Galaxy Angel Rune, Cyborg 009 Vs. Devilman, Mazinkaizer SKL) está a cargo de la composición de la serie y de escribir los guiones. Kazuya Hoshi se encarga de los diseños conceptuales de personajes, y Hideyuki Motohashi (Fushigi Yugi, God Mars, Hikaru no Go) los adapta para el anime. Yoshichika Kuriyama (Cyborg 009 Vs. Devilman) y Shiho Terada (Cyborg 009 Vs. Devilman, Tropical-Rouge! Precure) componen la música.
El opening, titulado Bloodlines: Unmei no Kettō, está interpretado por JAM Project.
El resto del staff es el siguiente:
- Diseños conceptuales de robots: Toshiyuki Horii.
- Escenarios y diseño mecánico: Goichi Iwahata, Yasuhiro Moriki, Noritaka Suzuki.
- Dirección artística: Daisuke Negishi.
- Fondos: Katsuhisa Takiguchi.
- Dirección CGI y diseño CG: Yuichi Goto.
- Dirección de sonido: Toru Nakano.
- Producción musical: Lantis.
La historia del manga gira en torno al conflicto contra el País de Andrómeda, el nuevo enemigo de la humanidad que intenta destruir la fuente de los rayos getter que ha devastado su civilización. La esperanza descansa en el robot Getter Robo Arc, pero la aparición de otro misterioso robot Getter, pilotado por el hijo de Ryoma Nagare, complica el conflicto.
Ishikawa lanzó el manga en 2002 en la revista Super Robot Magazine, de Futabasha, pero permanece inacabado tras su fallecimiento en 2006. La obra tiene tres tomos recopilatorios publicados.
Ken Ishikawa y Go Nagai crearon el manga Getter Robo, siendo considerado una de las series manga de super robots más icónicas junto con el propio Mazinger Z, también de Nagai. Ishikawa escribió tres secuelas (de las cuales Getter Robo Arc fue la última), y la franquicia tiene varios spin-offs y animes.