Durante el evento Tōtotsu ni Daienkai del anime de televisión basado en los personajes Tōtotsu ni Egypt Kami, de yuka, inspirados en los dioses egipcios, se ha anunciado que hay luz verde para una nueva temporada del anime.
La primera temporada se estrenó el 7 de diciembre.
yuka estuvo acreditada en el trabajo original, y Katsuya Kikuchi (Idol Memories) dirigió el anime bajo Typhoon Graphics. Yuichiro Higashide (Fate/Apocrypha) se encargó de los guiones, Rena Okuyama (Ōshitsu Kyōshi Heine, Idol Memories) estuvo a cargo del diseño de personajes y de la dirección jefe de animación, y Keiji Inai (Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka) compuso la música. Frontier Works produjo el anime.
La imagen del dios egipcio Medjed se hizo famoso en Japón en 2012, después de que el Museo Británico realizara una exhibición sobre el antiguo Egipto en la Galería Mori Arts Center, de Tokio. El diseño simple del personaje generó fanarts, cómics, juegos y otras obras que representaban al personaje. Goodia, Inc. lanzó el juego otome Egykoi! ~ Egypt Kami to Koishi yo ~, que incluía a Medjed y otros dioses egipcios en un instituto. Posteriormente la versión Egykoi! ~Egypt Kami to Koishi yo~ [Idol Edition] presentó a los dioses en un entorno de la industria idol masculina.
Medjed fue el protagonista del anime Kamigami no Ki en 2016.