La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen~, de Miya Kazuki y Yō Shiina, ha anunciado que la tercera temporada del anime se estrenará en primavera.
La web también ha publicado una imagen promocional de la nueva temporada, y ha anunciado más integrantes del staff.
Haruka Matsunae se incorpora en el diseño de personajes, junto a Toshihisa Kaiya y Yoshiaki Yanagida que regresan de nuevo en esa labor. Noriko Otake se incorpora en la dirección jefe de animación, junto con Emiko Endo, que también regresa (Toshihisa Kaiya y Yoshiaki Yanagida no están acreditados de nuevo en la dirección jefe de animación, como sí aparecen en el diseño de personajes).
La historia gira en torno a Urano Motosu, una chica a la que le encantan los libros desde su infancia, y que decide ser bibliotecaria después de graduarse en la universidad. Sin embargo, no llega a alcanzar su sueño, ya que muere en un accidente y se reencarna como la hija de cinco años de un soldado de otro mundo que se asemeja a la Europa medieval. Allí hay una baja tasa de alfabetización y los libros existentes son pocos y están desperdigados así que la chica decide que se va a dedicar a escribir más libros. Al menos los suficientes para convertirse en bibliotecaria en su propia biblioteca.
Kazuki comenzó la historia en la web Shōsetsuka ni Narō en 2013. TO Books comenzó a publicar la edición impresa en enero de 2015. Suzuka comenzó una adaptación manga de las novelas en octubre de 2015.
El anime se estrenó el 2 de octubre de 2019, y su segunda temporada se estrenó el 4 de abril de 2020.
El anime tiene también una OVA con dos episodios, titulados Coleena-sama no Otaku Hōmon y Yustux no Shitamachi Sennyū Daisakusen, que se pusieron a la venta con la edición limitada de la primera novela de la quinta parte de la serie, el 10 de marzo de 2020.