La página web oficial de la adaptación animada para televisión basada en el manga Shūmatsu no Walküre, de Shinya Umemura, Ajichika y Takumi Fukui, ha anunciado que el anime tendrá una segunda temporada. Masaki Sato, diseñador de personajes del anime, ha dibujado una ilustración para celebrar la noticia.
El anime se estrenó de forma mundial en Netflix para el 17 de junio (horario japonés). El 1 de octubre se estrenará también en la televisión japonesa.
Masao Ookubo (Onegai My Melody Yū & Ai, Gekijōban PriPara: Mi~nna de Kagayake! Kirarin Star Live) se encargó de la dirección del anime bajo el estudio Graphinica. Kazuyuki Fudeyasu (Bungo Stray Dogs Wan!, Kami-tachi ni Hirowareta Otoko) se encargó de la composición del anime. Masaki Saito se encargó del diseño de personajes, y Yasuharu Takanashi (Fairy Tail, Boruto: Naruto Next Generations) estuvo a cargo de la música.
El manga Shūmatsu no Walküre se lanzó en la revista en noviembre de 2017. Umemura se encarga del guion, Ajichika se encarga del dibujo, mientras que Fukui está acreditado en la composición. El noveno tomo salió el 19 de diciembre, y el décimo salió el 18 de marzo.
En octubre de 2019 se lanzó un spin-off titulado Ryo Fu Hō Sen Hishōden. Takeo Ono se encarga de dibujar el manga.
La historia comienza cuando los dioses convocan una convención para decidir si dejan o no vivir a la humanidad, siendo el resultado la destrucción de la humanidad. Pero una valkiria sugiere que el destino de la humanidad se decida con combates entre dioses y humanos. Por lo tanto 13 dioses combatirán contra 13 campeones humanos en batallas individuales en las que se decidirá el destino de la humanidad.
Umemura se encarga de la historia del manga Chiruran: Shinsengumi Chinkon-ka, con dibujos de Eiji Hashimoto. La pareja lanzó el manga en el número inaugural de la revista Comic Zenon en 2010. Además, también lanzaron un spin-off cómico en mayo de 2016, titulado Chiruran Nibun no Ichi. El spin-off tuvo una adaptación animada.