La página web de Hanyō no Yashahime, el nuevo anime spin-off de televisión del manga Inuyasha, de Rumiko Takahashi, ha anunciado que la obra tendrá una adaptación manga realizada por Takashi Shiina. El manga se lanzará el 25 de septiembre, con el número de noviembre de la revista Shōnen Sunday S, de Shogakukan.
Shiina ha dibujado ya una imagen con las protagonistas de Hanyō no Yashahime,y otra de sus obras, Zettai Karen Children.
Shiina lanzó el manga Zettai Karen Children en 2005 y tuvo una adaptación animada de 52 episodios en 2008, además de una OVA en 2010.
La primera mitad del arco high school student de su manga finalizó en el número 20 de la revista Weekly Shonen Sunday, el 12 de abril de 2017. Shiina comenzó el arco high school student, el último del manga, en agosto de 2014. La obra finalizó el 14 de julio.
La secuela del anime, Hanyō no Yashahime: Ni no Shō (Parte II) se estrenará se estrenará el 2 de octubre.
El grupo masculino idol NEWS regresa para poner el opening. El grupo ya puso el segundo opening de la primera parte del anime.
La primera temporada se estrenó el 3 de octubre.
¡Las hijas de Sesshomaru e Inuyasha emprenden un viaje que trasciende el tiempo!
En el Japón feudal, las gemelas medio demonios Towa y Setsuna se separan durante un incendio en un bosque. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa entra en un túnel misterioso que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por Sota, el hermano de Kagome Higurashi.
Diez años más tarde, el túnel que conecta las dos épocas se ha vuelto a abrir, permitiendo que Towa se reencuentre con Setsuna, que ahora es una cazademonios que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana.
Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido.
Takahashi lanzó el manga original en 1996, y lo finalizó en 2008 con 56 tomos. La obra tuvo un anime de televisión de 167 episodios, emitidos entre 2000 y 2004, además de una secuela emitida entre 2009 y 2010. La franquicia también ha tenido cuatro películas de animación y un corto de 30 minutos.
Takahashi, con tres décadas como mangaka, es conocida por ser la autora de obras como Ranma ½, Maison Ikkoku, Urusei Yatsura, Mermaid Saga, Takahashi Rumiko Gekijō, e Inuyasha, entre otros.
Su última obra fue Kyōkai no Rinne, lanzada en la revista Weekly Shonen Sunday en 2009, tras Inuyasha, y finalizada en diciembre de 2017. El tomo recopilatorio número 40 y último se puso a la venta en enero de 2018.
En 2017 había más de 200 millones de tomos en circulación de los mangas de la autora a lo largo del mundo.
Muchas de sus obras han tenido adaptaciones, ya sea en forma de anime, películas o series de imagen real.