La página web de la adaptación animada para televisión del manga Comi-san wa Comyushō desu, de Tomohito Oda, ha anunciado tres voces más del anime:
Megumi Han como Nokoko Inaka
Ruriko Aoki como Nene Onemine
Yurika Moriyama como Kaede Otori
El anime se estrenará el 7 de octubre, y el 21 de octubre en Netflix de forma mundial.
Las voces anunciadas anteriormente son:
Aoi Koga como Shōko Komi
Gakuto Kajiwara como Hitohito Tadano
Rie Murakawa como Najimi Osana
Rina Hidaka como Ren Yamai
Rumi Okubo como Omoharu Nakanaka
Yukiyo Fujii como Himiko Agari
Noriko Hidaka se encarga de la narración.
Ayumu Watanabe (Nazo no Kanojo X, Koi wa Ameagari no You ni, Kaijū no Kodomo) está a cargo de la dirección jefe, con Kazuki Kawagoe (Beyblade Burst God) a cargo de la dirección del anime bajo el estudio OLM. Deko Akao (Akagami no Shirayuki-hime, Noragami, Flying Witch) se encarga de los guiones. Atsuko Nakajima (Hakuōki-Shinsengumi-Kitan, Ranma ½, Tokyo Ghoul:re) se encarga del diseño de personajes.
Cider Girl pondrá el opening, Cinderella. Kitri pondrá el ending, titulado Hikareinochi.
La historia comienza cuando Tadano, un estudiante normalito de instituto, descubre que la belleza que tiene por compañera de clases, Komi, tiene un grave problema de comunicación. Así pues el chaval decide ayudarla para que poco a poco puede cumplir el sueño de Komi, tener 100 amigos.
Oda lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Sunday en mayo de 2016, tras lanzarlo primero en forma de one-shot en septiembre de 2015. El tomo número 21 se puso a la venta el 18 de mayo. El manga tiene también serie de imagen real.
El manga se encuentra licenciado en España por Editorial Ivrea con el título Komi-san no puede comunicarse.