El número 22 de este año de la revista Evening, de Kodansha, anuncia que Hidekichi Matsumoto lanzará nuevo manga, titulado Ikimonogatari, en el siguiente número, a la venta el 9 de noviembre.
El nuevo manga narrará historias sobre los misterios y excentricidades del comportamiento de los animales.
Matsumoto comenzó a publicar el manga Inu to Neko Docchimo Katteru to Mainichi Tanoshii sobre sus mascotas en su cuenta de Twitter, llegando a tener tres millones de “Me gusta”.
En octubre de 2020 se estrenó una adaptación animada para televisión. El sexto tomo recopilatorio, a la venta el 9 de abril de 2021, incluyó un DVD con todos los episodios del anime, que son en total 24. El séptimo tomo, “el último por ahora” se puso a la venta el 13 de octubre.
Sus mangas Honto ni Atta! Reibai-Sensei y Sabagebu! también tuvieron adaptaciones animadas.