El número de diciembre de la revista Comic Ran ha anunciado que la adaptación manga realizada por Sentarō Kubota y Takao Saito de la serie de novelas Onihei Hankachō, de Shōtarō Ikenami, continuará “sin cambios”, tras el fallecimiento de Saito el 24 de septiembre. La revista dijo que el manga finalizará debido al deseo final de Saito.
La serie de novelas históricas giran en torno a Heizō Hasegawa, que se encarga de impartir justicia a los malhechores y perseguir a ladrones y pirómanos durante el periodo Edo (1603-1868).
Ikenami publicó la serie de novelas en la revista Ōru Yomimono (Bungeishunju) desde 1967 hasta 1989. Bungeishunju publicó la historia principal de las novelas en 19 volúmenes, que posteriormente en otras reimpresiones llegaron hasta los 24. Las novelas tuvieron una adaptación en forma de serie de imagen real en 1969 que llegó a tener 3 secuelas. En 1995 se estrenó una película de imagen real.
En enero de 2017 se estrenó un anime basado en la obra.
Por otro lado, Sentarō Kubota y Takao Saito comenzaron una adaptación manga en la revista Comic Ran en 1993. Bungeishunju puso a la venta el tomo recopilatorio número 113 del manga el pasado 19 de agosto, y el 114 saldrá el 21 de diciembre con un especial en memoria de Saito.
Golgo 13, otra obra de Saito, también continuará sin él, con el grupo de mangakas de Saito Production y la ayuda del departamento editorial de la revista Big Comic, de Shogakukan, además contará con guionistas adicionales. Saito Production lanzó el primer manga spin-off de la franquicia el 17 de julio.