La cuenta oficial en Twitter del sello editorial Dengeki Bunko, de Kadokawa, ha anunciado que el volumen número 11 de la serie de novelas ligeras 86, de Asato Asato, se publicará en febrero, en lugar de diciembre, debido al estado de salud de Asato.
Asato lanzó la serie de novelas en abril de 2017. Shirabi (Ryuoh no Oshigoto!, Musaigen no Phantom World) se encarga de las ilustraciones, mientras que I-IV (Aldnoah.Zero, Re:CREATORS) está a cargo del diseño mecánico. El décimo volumen salió a la venta el 10 de junio. La obra ya tiene una adaptación manga en la revista Young Gangan, realizada por Motoki Yoshihara.
La República de San Magnolia ha sido atacada por su vecino, el Imperio. Fuera de los 85 distritos de la República existe un “distrito 86 que no existe”, donde hombres y mujeres jóvenes continúan luchando. Nōzen dirige las acciones de los jóvenes desde el campo de batalla, mientras que Lena es una “cuidadora” que dirige un destacamento desde una remota retaguardia.
La serie de novelas obtuvo el Gran Premio en la edición número 23 de los premios Dengeki Novel Prize, en 2019. Además, obtuvo el segundo y quinto puesto, en las ediciones de 2018 y 2019 respectivamente, de la guía Kono Light Novel ga Sugoi!, en formato bunkobon.
Una adaptación manga, titulada Gakuen 86, dibujada por Suzume Somemiya, se lanzó en la revista Monthly Comic Alive en junio de 2020.
La primera temporada del anime, con 11 episodios, se estrenó el 10 de abril. La segunda temporada se estrenó en octubre.