Desde Amazon se revela que el manga Chiruran: Shinsengumi Chinkon-ka, de Shinya Umemura y Eiji Hashimoto, entrará en su arco final con el tomo recopilatorio número 32, que saldrá el 20 de enero.
En vísperas de una nueva era, Kioto está sumida en el caos. Diferentes facciones se enfrentan con fines opuestos, y con el choque de diferentes ideales muchos recurrían a la violencia para hacer valer sus puntos de vista. Para restablecer el orden en las calles de Kioto, se formaron los Shinsengumi, los supuestos guardianes de la paz. Un grupo elegido de jóvenes para salvar Kioto, y demostrar su valor… Es una historia de orgullosos jóvenes mercenarios samuráis, que vivieron y murieron por la espada, en un turbulento período de agitación política. Para ellos, un hombre se define por la forma en que muere.
Umemura se encarga de la historia y Hashimoto del dibujo. El dúo comenzó el manga en el número inaugural de la revista Monthly Comic Zenon en 2010. En mayo de 2016 la pareja también lanzó un spin-off titulado Chiruran Nibun no Ichi. El spin-off tiene una adaptación animada que comenzó en enero de 2017.
El manga tuvo una adaptación teatral en estrenada en abril de 2017.