TV Tokyo ha anunciado que los cortos de terror animados Yami Shibai tendrán una décima temporada que se estrenará en enero.
ILCA se encargará de nuevo de la producción del anime, con Yell y DRAWIZ en la cooperación. Akira Funada y Kenichi Sugimoto se encargan de la dirección general, con Kōichi Hirata, Naoya Miyasō, Yōsuke Inoue, y Megumi Yokoyama a cargo de la dirección de episodios individuales. Los guionistas son Hiromu Kumamoto, Mitsuhi Sasagi, y Kanako Ishigami.
Kanji Tsuda regresa en la narración. El resto de voces son: Tsubasa Kizu, Taiga Fukazawa, Ryō Shinoda, Keisuke Sonoyama, Masaki Sawai, Ponzu, Toshiko Sawada, Issei Futamata, Reiko Mori, Sayaka Senbongi, Risae Matsuda, Nana Yamasaki, Nene Naninu, y Aoi Mizushina.
La primera temporada de los cortos se estrenó en 2013 y la novena y más reciente se estrenó en julio. Los cortos también han tenido dos spin-offs, el primero Sekai no Yami Zukan, estrenado en primavera de 2017; y el segundo, Ninja Collection, estrenado el 12 de julio. Además, en septiembre de 2020 se estrenó también una serie de imagen real.
Los cortos originales de seis minutos de terror están basados en leyendas urbanas.