Durante el Jump Festa se ha revelado que la sexta temporada de la adaptación animada para televisión del manga Boku no Hero Academia, de Kōhei Horikoshi, se estrenará en otoño de 2022, y ha revelado un tráiler de esta.
La sexta temporada cubrirá el arco de la “Guerra de liberación paranormal” del manga original.
Horikoshi comenzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump en julio de 2014 y el trigésimo tomo recopilatorio salió a la venta en abril. Los tomos 13 y el 14, incluyeron una OVA. El manga tiene también un spin-off titulado Vigilante: Boku no Hero Academia Illegals. El manga entró en su “acto final” en marzo.
La primera temporada del anime tuvo 13 episodios y se estrenó en abril de 2016. La segunda temporada se estrenó el 25 de marzo de 2017 con un capítulo recopilatorio de la primera temporada y los nuevos episodios se estrenaron el 1 de abril de ese año. La segunda temporada tiene un total de 25 episodios. La tercera temporada se estrenó el 7 de abril de 2018.
La cuarta temporada se estrenó el 12 de octubre de 2019, y tiene 25 episodios. El estreno de la quinta temporada fue el 27 de marzo.
Por otro lado, la película Boku no Hero Academia The Movie: Futari no Hero, se estrenó el 3 de agosto de 2018; y la segunda, Boku no Hero Academia The Movie: HEROES RISING, se estrenó en cines el 20 de diciembre de 2019. Ambas están también licenciadas por Selecta.
Boku no Hero Academia THE MOVIE: World Heroes’ Mission, la tercera película de la franquicia, se estrenó el 6 de agosto.
Tanto el anime de televisión, como las películas, están licenciadas en España por Selecta Visión.
Shueisha ha llamado este año, como el “Año de Boku no Hero Academia”, ya que además de la nueva temporada del anime, en abril se estrenó una primera exhibición de arte, y la tercera película de animación se estrenó en verano.
La historia está ambientada en la época actual, excepto por el hecho de que las personas con poderes especiales se han vuelto algo común en todo el mundo. Un chico llamado Izuku Midoriya no tiene poderes, pero sueña con tenerlos.
Fuente: ANN.