Desde las notas del autor del volumen 11 de la serie de novelas ligeras No Game, No Life, de Yuu Kamiya, se revela que la historia ha entrado en su acto final.
No Game, No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet.
Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. ¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?
Kamiya comenzó la serie de novelas, ilustradas también por el mismo, en 2012, después de realizar las ilustraciones de otra serie de novelas ligeras que también tuvieron adaptación animada, Itsuka Tenma no Kuro-Usagi. Su esposa, Mashiro Hiiragi, realiza una adaptación manga de la serie de novelas. Ryū Naitō lanzó una nueva adaptación manga el 27 de noviembre.
La serie de novelas ligeras tuvieron una adaptación en forma de anime para televisión estrenado en abril de 2014. Además, también tuvieron una película de animación a modo de precuela.