El número de febrero de la revista Young Ace, de Kadokawa, ha anunciado que la adaptación manga realizada por Taro Sekiguchi de la serie de novelas de fantasía Shika no Ō, de Nahoko Uehashi (Moribito, Kemono no Sou-ja Erin) regresará el 7 de febrero.
El manga entró en pausa en octubre pasado debido al retraso de la película que adaptará las novelas, titulada Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi, que finalmente se estrenará el 4 de febrero.
Sekiguchi lanzó el manga en la web Young Ace Up, de Kadokawa, en julio de 2021. El manga finalizará con su segundo tomo.
Kadokawa publicó originalmente las novelas en dos volúmenes de forma simultánea en 2014, y luego la re-editó en cuatro volúmenes en junio y julio de 2017. Las novelas tienen 1,5 millones de copias en circulación.
Las novelas se centran en Van, el jefe de un grupo de soldados que esperaban morir luchando por sus tierras contra un gran imperio que intenta conquistarlos. Sin embargo, en lugar de morir, Van es tomado como esclavo y arrojado a una mina de sal. Una noche, un grupo de perros extraños ataca la mina de sal y estalla una misteriosa enfermedad. Durante el ataque, Van aprovecha la oportunidad de escapar y se encuentra con una chica. Por otra parte, corre el rumor de que solo los inmigrantes están cayendo con esta misteriosa enfermedad. El científico y médico Hossal arriesga su vida para buscar una cura. Los médicos también estudian a un padre y un niño que parecen haber sobrevivido a la enfermedad. Las novelas cuentan las historias y los lazos interconectados de aquellos que luchan contra un destino cruel.
Las obras Moribito y Kemono no Sou-ja Erin, también de Uehashi, ya tuvieron adaptaciones animadas para televisión.