Recientemente se ha anunciado que la serie de novelas ligeras Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu, escritas por Rifujin na Magonote e ilustradas por Shirotaka, ha excedido los 10 millones de copias en circulación, aclarando que la cifra no se refiere a ventas.
Justo cuando a un otaku desempleado, de 34 años, y con su vida en un callejón sin salida, decide cambiar todo esto y enmendarse, es atropellado por un camión y muere. Sorprendentemente, renace en el cuerpo de un bebé en un extraño mundo de espadas y magia.
Su nueva identidad es Rudeus Grayrat, pero mantiene los recuerdos de su vida anterior. Sigue a Rudeus desde la infancia hasta la edad adulta, mientras lucha por redimirse en un mundo maravillo y también peligroso.
El primer volumen se puso a la venta en abril de 2014, y su volumen número 25 se publicó el 25 de septiembre.
Yuka Fujikawa lanzó una adaptación manga en la revista Comic Flapper, en octubre de 2014, y su tomo número 16 se puso a la venta el 22 de noviembre.
Las novelas consiguieron el octavo puesto en formato tankōbon de la guía Kono Light Novel ga Sugoi! de 2019. Las novelas y el manga sumaban a fecha de octubre de 2018 unos 2,2 millones de copias impresas.
El anime se estrenó el 10 de enero, y su segunda parte se estrenó el 3 de octubre. Actualmente tiene anunciado un episodio extra que narrará como fue el día de Eris y Ruijerd cuando Rudeus se reencontró con su padre.