El número de marzo de la revista Jump SQ, de Shueisha, ha anunciado que Kazue Katō retomará su manga Ao no Exorcist en el número de junio de la revista, a la venta a principios de mayo. En teoría iba a regresar en el número de mayo, a la venta en abril
El manga ha estado en pausa desde julio para poder realizar una adaptación manga de las novelas de terror Eizen Karukaya Kaiitan, de Fuyumi Ono. El manga, una miniserie de seis capítulos, se lanzó en el número de octubre de la revista, a la venta en septiembre.
En una publicación en su cuenta de Twitter, Katō comentó que le habría encantado poder publicar dos trabajos al mismo tiempo, pero le preocupaba que pudiera estar demasiado estresada con el trabajo (especialmente porque esta es su primera adaptación manga de una novela). Por lo tanto, decidió pone en pausa el manga Ao no Exorcist.
Eizen Karukaya Kaiitan es una serie de historias cortas centradas en Shōko, una chica que vive en una antigua residencia samurái convertida en tienda, que heredó de su tía. Las historias se centran en los extraños sucesos de la casa.
Ono publicó el primer volumen en junio de 2018, y el segundo en julio de 2019.
Ono comenzó la serie de novelas ligeras Jūni Kokuki (12 Reinos) en 1992, y ha publicado por el momento trece volúmenes. Ono originalmente concluyó la serie en 2001, con el volumen Kasho no Yume. En 2013 publicó una colección de historias cortas que tienen lugar en ese mismo mundo de las novelas, con el título Hisho no Tori.
Las novelas tuvieron un anime de 45 episodios en 2002.
Ono también escribió la novela de terror Shiki, que tuvo anime en 2010.
El manga Ao no Exorcist tuvo recientemente otra pausa, de hecho, no tuvo capítulo en los números de marzo y abril de 2020 de la revista Jump SQ, a la venta el 4 de febrero y el 4 de marzo, respectivamente. La autora explicó que esa pausa se debió a una fatiga acumulada de 12 meses. Añadió que no estaba enferma, y que estaba disfrutando de sus vacaciones.
Katō comenzó a publicar el manga en la revista Jump SQ en el año 2009 y Shueisha puso a la venta el tomo recopilatorio número 26 en diciembre de 2020. El manga tuvo una adaptación animada para televisión de 25 episodios, una película de animación y varias adaptaciones teatrales. En enero de 2017 se estrenó la segunda temporada del anime de televisión, titulada Ao no Exorcist: Kyoto Fujō Ō-hen.
Este mundo se compone de dos dimensiones unidas en una sola, como un espejo. La primera es Assiah, el mundo donde viven los humanos, la otra, Gehenna, el lugar donde habitan los demonios. Por lo general viajar entre las dos dimensiones o cualquier tipo de contacto entra estas es algo imposible de realizar. En Ao No Exorcist encontramos a Satanás, rey de los demonios en Gehenna y aunque quisiera hacer todo lo que los demás hacen no puede ya que no hay nada tan poderoso como él que pueda contenerlo sin causar destrucción, entonces engendra un hijo con una humana, un joven llamado Rin, para cumplir su propósito, pero lo que no sabe es que este al enterarse que es hijo de Satanás decide unirse a una escuela especial para luchar contra los demonios convirtiéndose en un… exorcista.