La cuenta oficial en Twitter de la franquicia basada en el manga Edens Zero, de Hiro Mashima, ha anunciado que el anime tendrá segunda temporada.
La primera temporada se estrenó el 11 de abril, tanto en la televisión japonesa como en Netflix Japón. El 26 de agosto se estrenó de forma mundial en Netflix.
Shinji Ishihara (Fairy Tail, Log Horizon) fue el director jefe del proyecto bajo el estudio J.C. Staff, con Yūshi Suzuki (Fairy Tail) a cargo de la dirección del anime. Mitsutaka Hirota (Zoids Wild, Kanojo, Okarishimasu) se encargó de los guiones, con Yurika Sako (Shokugeki no Sōma: San no Sara) a cargo de los diseños de personajes.
Yūshi Suzuki, director de la primera temporada falleció el 9 de septiembre. Suzuki trabajó como animador clave en varios animes, como Fairy Tail, Kakumeiki Valvrave y Pretty Rhythm Aurora Dream. Posteriormente se encargó de la dirección de episodios en animes como la tercera temporada de Fairy Tail, Log Horizon: Entaku Hōkai, Cardfight!! Vanguard GZ, Munō na Nana, Chō Soku Henkei Gyrozetter, entre otros. Edens Zero era el primer anime del que se encargaba de su dirección al completo.
Shiki ha vivido siempre en Granbell Kingdom, un parque de atracciones abandonado, siendo el único humano y estando siempre rodeado de máquinas. Allí adquiere una habilidad, llamada Ether Gear, que le permite alterar su propia gravedad. Pero un día, Rebecca y su compañero felino Happy llegan hasta Granbell, siendo el primer contacto humano en esa tierra, sin contar a Shiki, en 100 años. Sin embargo, se ve obligado a abandonar su hogar cuando se vuelve demasiado peligroso, partiendo junto a Rebecca y Happy en una nave espacial.
Mashima lanzó el manga en la revista Weekly Shōnen Magazine en junio de 2018. Su decimocuarto tomo recopilatorio salió el 17 de marzo.