Square Enix ha anunciado hoy jueves que el manga Kinsō no Vermeil: Gakeppuchi Majutsushi wa Saikyō no Yakusai to Mahō Sekai o Tsukisusumu, de Kōta Amana y Yōko Umezu, tendrá una adaptación animada para televisión, a estrenar en julio. Por otro lado, la web del anime ya ha publicado un teaser del anime.
La historia gira en torno a Alto Goldfield, un estudiante de una academia mágica que quiere convertirse en un maestro de toda clase de magia. Sin embargo, como ve que está a punto de suspender en una clase de magia de invocación, y con ello repetir un año, encuentra un viejo grimorio de invocación. Siguiendo las instrucciones que hay en él, dibuja un círculo mágico y termina invocando a una poderosa demonio llamada Vermeil, que fue sellada hace mucho tiempo, y la convierte en su familiar. Sin embargo, la Vermeil, que está buenísima, de vez en cuando tiene que obtener energía mágica de Alto, algo que solo consigue con unos besos que quitan el hipo.
Las voces anunciadas son:
Yūya Hirose como Alto Goldfield
Maaya Uchida como Vermeil
Wakana Kuramochi como Lilia Kudelfeyt
Takashi Naoya (Osamake, Val x Love, Touken Ranbu: Hanamaru) se encarga de la dirección del anime bajo Staple Entertainment, con Tatsuya Takahashi (The IDOLM@STER Cinderella Girls, Ramen Daisuki Koizumi-san, Domestic na Kanojo) a cargo de los guiones. Matsuo Asami está a cargo de la asistencia en dirección. Kiyoshi Tateishi (Val x Love, Gekidol) se encarga del diseño de personajes, con Ayana Togashi a cargo de los diseños secundarios de personajes. Tateishi también se encarga de la dirección jefe de animación, junto con Toshimitsu Kobayashi, Yukiyo Komito, y Atsushi Aono. Hiroyuki Ikeda se encarga de la dirección CG. Hiroki Ozaki se encarga de la dirección artística, y Ryoji Nagasaki se encarga del color. Mitsuhiro Kuno compone la dirección de fotografía, con Tomomi Umetsu a cargo de la edición.
Amana y Umezu lanzaron el manga en la revista Monthly Shonen Gangan, de Sqaure Enix, en agosto de 2018. El quinto tomo recopilatorio se puso a la venta en noviembre.