El número 15 de este año de la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, ha anunciado que la película de animación de la franquicia basada en el manga Black Clover, de Yūki Tabata, se estrenará en 2023. Yūki Tabata, autor del manga, es el supervisor jefe y el diseñador original de personajes.
El anime de televisión finalizó con su episodio número 170 el 30 de marzo. El último arco comenzó el 5 de enero de 2021. El anime se estrenó en octubre de 2017, y en principio solo iba a tener 51 episodios.
Tatsuya Yoshihara (Monster Musume, Yoru no Yatterman, Namiuchigiwa no Muromi-san, Long Riders!) se encargó de la dirección bajo Studio Pierrot. Kazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Tantei Opera Milky Holmes, Yoru no Yatterman) estuvo a cargo de la composición del anime. Itsuko Takeda (Ristorante Paradiso, Level E, Blue Drop) se encargó del diseño de personajes con la ayuda de Kumiko Tokunaga (Kingdom). Kosei Takahashi (Shokugeki no Soma, Monster Hunter Stories RIDEON) se encargó del diseño de los escenarios, Aiko Shinohara(Fairy Tail, Arslan Senki) estuvo a cargo del color, y Minako Seki (Gin no Guardian, Kingdom) compuso la música.
Tabata comenzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump en febrero de 2015.
Asta tiene un gran sueño, quiere convertirse en el mejor mago del reino. Solo hay un problema, ¡no consigue usar la magia! Para empeorar las cosas, su mejor amigo parece tener una gran cantidad de habilidad mágica.
Pero Asta no se da por vencido. Está decidido más que nunca en conseguir habilidades mágicas para mostrar al mundo que incluso alguien como él puede ser el Rey de los Magos.