El número de abril de la revista Monthly Sunday GX, de Shogakukan, ha anunciado que el manga Black Lagoon, de Rei Hiroe, tendrá un segundo manga spin-off, titulado Black Lagoon Eda -initial stage-, realizado por Hajime Yamamura. El manga se lanzará en el siguiente número, a la venta el 19 de abril.
El nuevo spin-off girará en torno a Eda, el personaje del manga original y agente de la CIA infiltrada como monja en la iglesia de Roanapur, sin embargo, la historia narrará sus primeros años como agente de la CIA.
El manga Kamisama Dolls, de Yamamura, finalizó en 2013, y tuvo adaptación animada para televisión en septiembre de 2011.
El primer spin-off se titula Black Lagoon: Sōji-ya Sawyer – Kaitai! Gore Gore Musume, y está realizado por Tatsuhiko Ida. El manga se lanzó en septiembre de 2019, y su cuarto tomo recopilatorio se puso a la venta en febrero.
Ida dibujó anteriormente el manga spin-off Chikujōin-san Hashagisugi, de la franquicia Re:CREATORS, en la que está involucrado Hiroe.
El autor retomó el manga en mayo de 2017 después de una pausa que comenzó a principios de 2014.
Hiroe comenzó el manga en la revista Sunday GX (Shogakukan) en 2002 y Shogakukan puso a la venta el tomo recopilatorio número 12 en agosto. Madhouse adaptó el manga en dos animes para televisión en 2006 y en una serie de OVAS, tituladas Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail, en 2010.
Hiroe es el creador del concepto original y el diseñador de personajes del anime Re:CREATORS, estrenado en 2017.
La existencia gris de Rokuro Okajima como oficinista en una gran metrópolis cambia por completo cuando es tomado como rehén por una banda de piratas modernos durante un viaje de negocios por el Mar de China Oriental. La tripulación del Black Lagoon está compuesta por Dutch, el duro capitán, Revy, la maníaca homicida, y Benny, el brillante mecánico. Llevado por un incomprensible síndrome de Estocolmo, Rock comprende que tiene más en común con ellos que con el resto de la humanidad y decide permanecer abordo como traductor y experto en negociaciones. De esa forma, comienza una nueva vida laboral en la que el día a día es como una película de acción, sus compañeros de trabajo son los peores criminales y es necesario saltarse la ley de vez en cuando para llevarse algo a la boca. Amen. Aleluya. Ajo y agua.