El pasado martes Take Higake lanzó un manga spin-off basado en la serie de novelas ligeras Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu, escritas por Rifujin na Magonote e ilustradas por Shirotaka. El manga se titula Mushoku Tensei ~Eris wa Honki de Kiba o Togu~, y se lanzó en la web Gangan Online, de Square Enix. El manga spin-off gira en torno a Eris en sus viajes tras el fin de la segunda parte del anime.
La primera temporada del anime se estrenó el 10 de enero de 2021, y su segunda parte se estrenó el 3 de octubre.
El anime tiene también un episodio extra que narra cómo fue el día de Eris y Ruijerd cuando Rudeus se reencontró con su padre, suceso que ocurrió en el episodio 16.
Manabu Okamoto (Gamers!) se encargó de la dirección bajo Studio Bind. Kazutaka Sugiyama (Darling in the FRANXX) se encargó del diseño de personajes, y EGG FIRM estuvo a cargo de la producción.
Justo cuando a un otaku desempleado, de 34 años, y con su vida en un callejón sin salida, decide cambiar todo esto y enmendarse, es atropellado por un camión y muere. Sorprendentemente, renace en el cuerpo de un bebé en un extraño mundo de espadas y magia.
Su nueva identidad es Rudeus Grayrat, pero mantiene los recuerdos de su vida anterior. Sigue a Rudeus desde la infancia hasta la edad adulta, mientras lucha por redimirse en un mundo maravillo y también peligroso.
El primer volumen de las novelas se puso a la venta en abril de 2014. Yuka Fujikawa lanzó una adaptación manga en la revista Comic Flapper, en octubre de 2014. Las novelas consiguieron el octavo puesto en formato tankōbon de la guía Kono Light Novel ga Sugoi! de 2019.