La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Blue Lock, de Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura, ha revelado que el anime se estrenará en octubre. Además, ha revelado un vídeo promocional, una nueva imagen, y ha anunciado diez integrantes más del reparto.
Las nuevas voces son:
- Masatomo Nakazawa como Wataru Kuon.
- Yoshitsugu Matsuoka como Jingo Raichi.
- Shōya Chiba como Yūdai Imamura.
- Shugo Nakamura como Gin Gagamaru.
- Daishi Kajita como Asahi Naruhaya.
- Ryūnosuke Watanuki como Okuhito Iemon.
- Aoi Ichikawa como Gurimu Igarashi.
- Kenichi Suzumura como Ryōsuke Kira.
- Hiroshi Kamiya como Jinpachi Ego.
- Eri Yukimura como Anri Teieri.
Las voces anunciadas anteriormente son:
- Tasuku Kaito como Meguru Bachira.
- Kazuki Ura como Yoichi Isagi.
- Yūki Ono como Rensuke Kunigami.
- Sōma Saitō como Hyōma Chigiri.
Tetsuaki Watanabe (Powerful Pro Yakyū Powerful Kōkō-hen) se encarga de la dirección del anime bajo 8-Bit, con Shunsuke Ishikawa en la asistencia de dirección. Taku Kishimoto (Haikyu!!, Gin no Saji, Fruits Basket 2019) se encarga de los guiones con la supervisión de la historia por parte de Kaneshiro. Yutaka Uemura (Yōjo Senki) se encarga del asesoramiento conceptual.
Masaru Shindō (Fruits Basket, Macross Delta, Oregairu) se encarga del diseño principal de personajes y de la dirección jefe de animación, con Kenji Tanabe y Kento Toya encargados también del diseño de personajes y como directores jefes de animación. Jun Murayama compone la música.
El resto del staff es el siguiente:
- Diseño general: Hisashi Higashijima, Yuri Nakajima, Kaori Kyōzu.
- Efectos especiales: Akane.
- Color: Sakura Komatsu.
- Arte: Shinji Sugiyama.
- Dirección artística: Sawako Takagi.
- Fondos: Studio Wyeth.
- Dirección de fotografía: Yoshihiro Asagi.
- Fotografía: Chiptune.
- Dirección 3D CG: Norimitsu Hirosawa.
- 3D CG: Aura Studio.
- Edición: Mai Hasegawa (EditZ).
- Dirección de sonido: Fumiyuki Go.
- Producción de sonido: Bit Grooove Promotion.
- Productor: Tsutomu Hirano.
El manga comienza con la eliminación de Japón en la Copa del Mundo de 2018, lo que impulsa a la J. League a iniciar un programa para buscar en los institutos a buenos jugadores que entrenarán y se prepararán para la Copa del Mundo de 2022. El protagonista, Yoichi Isagi, un delantero del equipo de su instituto, recibe una invitación para unirse al programa, justo después de que su equipo pierda la final de Saitama y pierda su oportunidad de jugar en nacionales.
Kaneshiro y Nomura lanzaron el manga en la revista Weekly Shōnen Magazine en agosto de 2018. El tomo número 15 se puso a la venta en agosto. La obra resultó ganadora en la categoría de Mejor Shōnen en la edición 45 de los Premios Manga Kodansha.
Kōta Sannomiya lanzará un spin-off del manga el 9 de junio.
La historia girará en torno a Seishirō Nagi antes de ser titular en Blue Lock.
Kaneshiro y Akeji Fujimura publicaron el manga Kami-sama no Iu Toori en la revista Bessatsu Shōnen Magazine (Kodansha) de 2011 a 2012. En 2013 lanzaron una secuela titulada Kami-sama no Iu Toori Ni que finalizó en diciembre de 2016. El 3 de julio de 2017 lanzaron otro manga, titulado Gurashurosu.
Fuente: ANN.