El sexto número de este año de la revista Young Champion Retsu, de Akita Shoten, ha anunciado que el manga Black Joke, de Rintaro Koike y Masayuki Taguchi, estará en pausa indefinida. La revista ya anunciará su regreso más adelante, además ha anunciado que el manga finalizará en su próximo capítulo, es decir cuando regrese.
El quinto número de la revista anunció el mes que pasado que la obra llegaría a su clímax en el siguiente número, a la venta el 17 de mayo.
El manga se desarrolla en la ficticia Isla de Neón, situada en la Bahía de Tokio, un lugar donde se han legalizado el juego y la prostitución. Allí, las pandillas se disputan el control de la economía clandestina. La historia se centra en el TD Hot Spring Hotel, la única instalación de entretenimiento de estilo japonés de la isla.
Koike y Taguchi lanzaron el manga en la revista Young Champion en 2008, pasando en 2011 a la revista Young Champion Retsu en 2011. Akita Shoten puso a la venta el décimo tomo recopilatorio en julio de 2020.
Koike fue el guionista original del juego Hurrah! Sailor, de PlayStation 2, que tuvo una adaptación manga realizada por Katsuwo Nakane.
Taguchi es conocido principalmente por la adaptación manga de la novela Battle Royale, de Koushun Takami. El manga se publicó en la revista Young Champion entre el año 2000 y el año 2006. Otras de sus obras son Lives y Baron Gong Battle.
Casi una paradoja del título del manga, que pausen a falta de un capítulo parece humor negro. A quienes lo sigan no creo que les haga ninguna gracia…