La página web manga Comic Days, de Kodansha, ha publicado una entrevista con la mangaka Miko Yasu, y en ella Yasu revela que finalizará pronto la primera parte de su manga Hakozume: Kōban Joshi no Gyakushū, y que después la obra estará en pausa “durante un tiempo”. Kodansha publicará el capítulo final de la primera parte en el número 29 de su revista Morning, a la venta el 16 de junio.
Yasu explicó que tiene otras cosas que quiere dibujar y es por eso por lo que pone temporalmente el manga en pausa. Añadió que, si en esta obra su protagonista lleva un arma de fuego, en la siguiente el protagonista masculino llevará espada, y tendrá lugar durante un cierto período histórico de Japón. Yasu dijo que llevaba trabajando en el nuevo manga durante tres años. También expresó su deseo de publicar el nuevo manga en la revista Morning.
La historia se centra en Kawai, una mujer policía frustrada a punto de dejar el cuerpo. De repente, la detective Fuji la lleva al departamento de investigación criminal, siendo el comienzo de esta rara pareja. Yasu ha trabajado durante 10 años en la policía de la prefectura y utiliza sus experiencias en el manga.
Yasu lanzó el manga en la revista Morning, de Kodansha, en noviembre de 2017. El tomo número 20 se puso a la venta en febrero. La obra ganó en la categoría de Mejor Manga General el pasado año en la edición 66 de los Premios Manga Shogakukan, y este año en la misma categoría en la edición 45 de los Premios Manga Kodansha.
La obra tiene una serie de imagen real estrenada el 7 de julio, y un anime de televisión estrenado en enero.