Netflix ha anunciado durante su Geeked Week que está produciendo un anime titulado Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre, basado en varias historias del mangaka especializado en género de terror Junji Ito.
El anime se estrenará en 2023 e incluirá 20 historias de Ito que se adaptarán al anime “por primera vez”. El anime incluirá historias de los mangas Tomie, Sōichi y The Hanging Balloons.
Ito presenta el anime y algunos de los dibujos de diseño en el siguiente video, donde también confirma que el equipo de producción del anime aún no ha decidido qué historias de Tomie y Sōichi adaptar.
Ito anunció en marzo de 2021 que su colección de manga Itō Junji Kesssaku-shū (Junji Ito Masterworks Collection) tiene un nuevo proyecto de anime en proceso. La colección de manga presenta algunas de las obras más famosas de Ito y tiene 11 volúmenes en total, publicados entre 2011 y 2013.
Los mangas Uzumaki y Tomie, de Ito, tuvieron adaptaciones en forma de imagen real, la primera además tuvo anime. Su manga GYO tuvo adaptación en forma de OVA. Otras de sus obras son: Ma no Kakera, Frankenstein: Junji Ito Story Collection, y Shin Yami no Koe Kaidan.
En 2017 ya se estrenó el anime Junji Ito «Collection» que adaptó historias del volumen número 11 de la serie Itō Junji Kessaku-shū y del libro Ma no Kakera del autor.
Fuente: ANN.
¡Qué bien! Tiene buena pinta y desde Corpse Party no veo en anime algo que sea realmente de terror.
Para el género también me agrada que sean historias distintas al estilo Pet Shop of Horrors.
¿Has visto los otros animes de Junji Ito? Te lo digo para que veas cuál es su estilo y así hacerte una idea.
No, he cruzado varias partes de sus mangas aunque tampoco me leí ninguno completo.
Aparenta que apuesta bastante al impacto visual y deformaciones, solo que no sé si quedarían bien en animación.
¿Algún anime que recomiendes o directamente espero lo nuevo?
Me avergüenza decirte que no he visto ningún anime basado en sus obras, así que no te sabría decirte jajaja
Nah, no es para avergonzarse, jaja.
Yo tenía curiosidad pero siempre imaginé que en anime no se vería tan bien que digamos y por eso lo fui dejando.
Esperaré que salga este nuevo para probar.