Hace unas horas se ha anunciado que la historia corta 5-Oku-Nen Button, de la serie manga Minna no Tonio-chan, de Sōta Sugahara, tendrá una adaptación animada, titulada 5-Oku-Nen Button: Sugahara Sōta no Short Short. El anime se estrenará el 15 de julio, y ya se ha revelado un tráiler.
El anime gira en torno a un botón que otorga un millón de yenes (unos 7.000 €) a quien lo presione, con la condición de que debe pasar 500 millones de años solo en un espacio vacío. Sin embargo, al final de los 500 millones de años, la persona ha perdido la memoria y regresa al momento en el que presionó el botón, y aparece frente a tres hermanos, Tonio, de 5 años, Jaibi, de 14, y Suneko, de 17, que necesitan dinero para pagar el tratamiento hospitalario de su padre.
Las voces son:
- Masako Nozawa como Tonio.
- Suzuko Mimori como Jaibi.
- Naomi Ōzora como Suneko.
- Marika Kōno como Inoue-hakase.
- Shiori Mikami como Unko-chan.
- Hina Yomiya como Hana-chan.
- Volcano Ōta como Dragon.
- Banjou Ginga en la narración.
El creador original, Sugahara, dirige, escribe y diseña los personajes. La YouTuber virtual Koko interpreta el opening, TIME; y la YouTuber virtual RIM interpreta el ending, Tick-Tock Boy.
Sugahara debutó con el manga Minna no Tonio-chan en 1999. La serie tuvo un especial animado en 2004. El experimento mental que gira en torno al botón de los 500 millones de años ha sido un tema de discusión filosófica en Japón desde que se lanzó la historia de Sugahara.