La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Aoashi, de Yūgo Kobayashi, ha publicado una imagen promocional, y ha revelado los encargados de los temas principales de la segunda parte del anime. Por un lado, Superfly pondrá el nuevo opening, titulado Presence; por otro, KAMI WA SAIKORO WO FURANAI, pondrá el nuevo ending, Color Lily no Koibumi.
Además, se han anunciado cinco voces más:
Takuya Eguchi como Akinori Kaneda
Kōtarō Nishiyama como Junnosuke Nakano
Yūki Ono como Chiaki Mutō
Tomoaki Maeno como Kōji Satake
Kei Shindou como Miyako Tachibana
El anime se estrenó el 9 de abril. El anime tendrá 24 episodios, repartidos en dos volúmenes en Blu-ray y DVD.
Akira Sato (Release the Spyce) se encarga de la dirección del anime bajo Production I.G. Masahiro Yokotani (Free! – Iwatobi Swim Club, All Out!!, Tropical-Rouge! Precure) se encarga de los guiones. Manabu Nakatake, Toshie Kawamura, Asuka Yamaguchi, y Saki Hasegawa se encargan del diseño de personajes, con Natake y Yamaguchi encargados también de la dirección jefe de animación. Naho Seike, Yukiko Watabe, Miho Daidouji, y Eisuke Shirai se encargan de los diseños secundarios de personajes. Kenichi Takeshita, Jun Soga, y Kenji Iizuka están acreditados en la supervisión de los temas relacionados con el fútbol. Masaru Yokoyama compone la música.
Tsukasa Kakizakai y Yūsuke Takeda se encargan de la dirección artística, con Kazushige Kanehira y Osamu Ii a cargo del arte. Emiko Ueno se encarga del color. Arisa Ito y Miori Tsuzaka se encargan del diseño general. Akiko Hamanaka está a cargo del 2D. Tsunori Maeshima se encarga de la previsualización. Shiguma Morimoto se encarga del 3D. Maiko Imazeki se encarga de la dirección de fotografía, con Yoshinori Murakami a cargo de la edición. Shōji Hata se encarga de la dirección de sonido.
Kobayashi lanzó el manga en la revista Weekly Big Comic Spirits en enero de 2015. Shogakukan puso a la venta el tomo recopilatorio número 25 el pasado 30 de agosto. La obra está basada en una historia original de Naohiko Ueno. El manga estuvo nominado en la décima edición de los Premios Manga Taisho, en 2017, y en 2020 ganó en la categoría de Mejor Manga General en los Premios Manga Shogakukan.
El manga se centra en un estudiante de tercer año de instituto llamado Ashito Aoi, que vive en la prefectura de Ehime. Ashito tiene un gran talento en el fútbol, pero trata de ocultarlo, y también es muy lanzado, algo que le causa problemas. Posteriormente, Tatsuya Fukuya, un jugador que militó en el Tokyo City Esperion, y que es entrenador del equipo juvenil del club, aparece frente a Ashito. Tatsuya ve el potencial y el talento de Ashito, por lo que lo invita a probar en el equipo juvenil.
Esta la voy a ver junto con las de la próxima temporada. Según las opiniones, aparenta que hasta ahora fue una serie parejita que mantuvo el buen nivel.
Pues si te digo la verdad, me gusta. El prota no es Tsubasa, ni otros personajes que sobresalen por su gran técnica, pero tiene «algo» que lo hace especial, y que obviamente no te lo voy a decir. Además, a diferencia de otros animes de fútbol, en este se explica cosas técnicas y la base del fútbol, así que por mi parte digo que mola.