La mangaka Tomo Takeuchi ha anunciado en Twitter que su obra Ballroom e Yōkoso estará de nuevo en pausa, y no ha tenido capítulo en el número de agosto de la revista Weekly Shōnen Magazine, de Kodansha. Además, Takeuchi añadió que el manga pasará a ser una publicación irregular en los próximos meses, pero que anunciará por adelantado cuándo publicará un nuevo capítulo.
Takeuchi explicó que actualmente está ocupada preparando los tomos recopilatorios del manga, así como otro tipo de trabajos, y que está “saturada”.
El manga entró en pausa más recientemente en enero, pero regresó en mayo.
El manga estuvo en pausa desde diciembre de 2017 hasta julio de 2019 debido a la salud de Takeuchi. En enero el manga entró en pausa indefinida, regresando en julio.
Desde octubre hasta el capítulo publicado en diciembre la obra tuvo otra pausa, y Takeuchi señalaba que se debía a la implantación de un nuevo sistema y al cambio de asistentes, lo que ralentizó el proceso.
Tatara Fujita, es un estudiante de instituto algo despreocupado que quiere ser bueno en algo, no importa en qué. Por desgracia para él, está tan en la media que no destaca absolutamente en nada. Un día, unos gamberros del barrio intentan meterse con él, pero es salvado por un hombre llamado Kaname Sengoku. Tras este suceso, Sengoku, que resulta ser un bailarín profesional de salón, invita a nuestro protagonista a que pruebe el maravilloso mundo del baile y a partir de ahí Fujita descubrirá que su vida nunca será la misma.
Takeuchi comenzó el manga en la revista Monthly Shonen Magazine en 2011, y Kodansha puso a la venta el tomo recopilatorio número 11 el 16 de abril. En febrero de 2018 se publicó el fanbook titulado Ballroom e Yōkoso Kōshiki Fanbook. El manga fue nominado para la edición de 2015 de los Manga Taisho awards.
El manga tiene una adaptación animada para televisión estrenada el 9 de julio de 2017 con 24 episodios.