La página web oficial de la adaptación animada de la serie de novelas ligeras Isekai Nonbiri Nōka, de Kinosuke Naito, ha anunciado que el anime será una serie de televisión, y que se estrenará en 2023. Además, ha revelado el staff y una imagen promocional.
Ryōichi Kuraya (Tsugumomo) se encarga de la dirección bajo Zero-G. Touko Machida (Lucky Star, Show By Rock!!) está a cargo de la composición, con Yoshiko Saitо̄ (Assassins Pride) a cargo de los diseños de personajes, y la dirección jefe de animación. Yasuharu Takanashi (Fairy Tail) y Johannes Nilsson (Tsuki ga Michibiku Isekai Dōchū) componen la música, con Pony Canyon en la producción.
Tras fallecer Hiraku debido a una grave enfermedad, Dios lo devuelve a la vida, con buen estado de salud y joven, y además lo envía a un mundo de fantasía de su elección. ¡Para disfrutar de su segunda vida, Dios le otorga la herramienta agrícola todopoderosa! ¡Sigue a Hiraku en su nueva vida y como cava, corta y ara en otro mundo!
Naito lanzó la historia en la web Shōsetsuka ni Narō en 2016, donde sigue publicándola. Posteriormente, Kadokawa publicó la historia en formato físico, con ilustraciones de Yasumo (Shin no Nakama janai to Yūsha no Party o Oidasareta node, Henkyō de Slow Life Suru Koto ni Shimashita) en octubre de 2017, y el volumen número 13 se pondrá a la venta el 30 de agosto.
Tsurugi lanzó en 2017 una adaptación manga, cuyo noveno volumen se puso a la venta el 8 de abril.
El 8 de julio se lanzó un manga cómico spin-off titulado Isekai Nonbiri Nōka no Nichijō, realizó por Yuji.