El número de octubre de la revista Monthly Comic Dengeki Daioh, de Kadokawa, ha anunciado que la adaptación manga, realizada por Moke Yuzuhara, de la serie de novelas ligeras yuri Adachi to Shimamura, de Hitoma Iruma, estará en pausa hasta invierno.
La serie de novelas se centra en dos estudiantes, Adachi y Shimamura, que pasan su tiempo jugando tenis de mesa en el gimnasio del instituto, o hablando de su serie de televisión o comida favorita, o bien pasan el rato juntas tranquilamente, mientras cada una piensa en la otra.
Iruma lanzó la serie de novelas en la revista Dengeki Bunko Magazine en 2013, con ilustraciones de Non. El octavo volumen se puso a la venta en mayo de 2019.
Mani dibujó una adaptación manga de tres tomos desde 2016 hasta 2017.
Moke Yuzuhara lanzó la nueva adaptación manga en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh (Kadokawa), el 25 de mayo de 2019. El cuarto tomo se puso a la venta el 26 de febrero.
La obra tuvo anime de televisión estrenado en octubre de 2020.
Denpa Onna to Seishun Otoko, otra serie de novelas ligeras de Iruma, se publicó entre 2009 y 2011, con ilustraciones de Buriki, abarcando un total de nueve volúmenes. Las novelas tuvieron un anime de televisión en 2011.
Iruma también lanzó una novela spin-off del manga yuri Yagate Kimi ni Naru, de Nio Nakatani, titulada Yagate Kimi ni Naru – Saeki Sayaka ni Tsuite. Nakatani se encarga de las ilustraciones. El primer volumen salió en noviembre de 2018, y el segundo salió en mayo.