La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Isekai Ojisan, de Hotondoshindeiru, ha anunciado que los episodios del 8 en adelante se retrasan indefinidamente debido al rápido incremento de infectados por COVID-19, tanto en el estudio principal, Atelier Pontdarc, como en otros relacionados con la producción del anime.
En lugar de los nuevos episodios, en septiembre se volverán a emitir los episodios del 3 al 6. La web ya anunciará la fecha de emisión de los episodios restantes.
El anime ya sufrió un retraso desde el quinto episodio, ya que en lugar de emitirse el 3 de agosto lo hizo el 17 de agosto.
El anime se estrenó en Japón el 6 de julio en el canal AT-X, y en Netflix. El anime tendrá 13 episodios, repartidos en tres volúmenes en Blu-ray y DVD.
Las voces anunciadas anteriormente son:
Takehito Koyasu como Ojisan
Jun Fukuyama como Takafumi
Mikako Komatsu como Fujimiya
Haruka Tomatsu como Elf
Aoi Yūki como Mabel
Aki Toyosaki como Alicia
Kenichi Suzumura como Edger
Nobuhiko Okamoto como Raiga
Hisako Kanemoto como Sawae
Shigeki Kawai se encarga de la dirección del anime bajo Atelier Pontdarc, y Kenta Ihara (Kono Yūsha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchō Sugiru, Full Dive, Yōjo Senki, Mieruko-chan) se encarga de los guiones. Kazuhiro Ota (Natsu no Arashi!, Negima!, Pani Poni Dash!) está a cargo del diseño de personajes.
Mayu Maeshima interpreta el tema, titulado story. Yuka Iguchi interpreta el ending, titulado Ichibanboshi Sonority. Los temas con sus respectivos sencillos salieron a la venta el 3 de agosto.
Hace diecisiete años, el tío de Takafumi entró en coma, pero ahora ha despertado y pronto Takafumi descubre dos cosas extrañas: la primera es que a su tío le encantan los videojuegos sobre cualquier otra cosa, y la otra es que mientras estaba en coma, ¡fue transportado a otro mundo como un héroe!
Ahora, Takafumi no solo tiene que cuidar de su tío, sino que también tiene que ponerlo al día con esas dos décadas que ha perdido: smartphones, Internet, fibra óptica, animes modernos… ¡y el traumático resultado de la guerra de consolas de los 90!
Hotondoshindeiru lanzó el manga en la web ComicWalker en junio de 2018. El séptimo tomo recopilatorio se puso a la venta el 21 de febrero.
Que sea «de forma indefinida» llama mucho la atención y, al buscar, los rumores dicen que se suponía que Ippei Ichii iba a ser el encargado de dirigir el episodio 10, pero desde antes de la emisión del episodio 7, no había personal de dibujo, por lo que tuvo que renunciar al trabajo. Finalmente, la producción del episodio 10 tuvo que ser realizada únicamente por el personal interno de Atelier Pontdarc, es decir, tampoco consideraron contratar personal freelance.
Habrá que esperar un poco más para saber cuánto hay de cierto. Si el anime se cancela definitivamente o cambia demasiado los dibujos, seguro no sea por covid.
Es lo que tiene llevar la producción del anime prácticamente al día, sin margen de maniobras, aunque esto no viene de ahora, en julio durante el primer parón tuvo que pillar COVID-19 hasta los monitores de la sala de grabación porque fue cuando se anunció que Aoi Yuuki, integrante del reparto había pillado el virus, y un par de días después se anunció el primer retraso del anime.