Ayer martes finalizó en la aplicación LINE Manga la primera parte del manga Inugami Re, de Aki Shimizu. La primera parte ha tenido 45 capítulos en total.
La obra está basada en el manga Inugami, de Masaya Hokazono. El manga Inugami se publicó en la revista Afternoon, de Kodansha, entre 1996 y 2002, recopilándose en 14 tomos. Posteriormente, Hokazono dibujó una nueva versión, titulada Inugami Kai, que fue recopilada en 10 tomos.
Inugami es la historia de un perro y un niño, pero no de la forma en la que uno podría pensar. Lo único que el perro Inugami sabe sobre sí mismo y su pasado son sus habilidades para curarse rápidamente, que le crezcan cuchillas en la espalda y que alguien en algún lugar le dijo una vez que velara por la humanidad. Estar rodeado de humanos que quieren capturarlo para tener esos poderes para sus propios motivos le hace cuestionar qué sentido tiene proteger a una especie tan miserable… hasta que se topa con el joven Fumiki, en un edificio abandonado y se convierte en su amigo.
Shimizu adaptó al manga las novelas de la misma serie Mōryō no Hako, Kyōkotsu no Yume, Ubume no Natsu, Jorōgumo no Kotowari, Tesso no Ori, y Bara Jūji Sōsho.
Estas novelas forman un “mundo compartido” de la serie Hyakki Yakō, del misterioso autor Natsuhiko Kyogoku. Kyogoku está acreditado como “creador” de la serie. La serie de 10 novelas comenzó en 2015 con diferentes autores e ilustradores. Algunos autores notables que han participado en ella son Mikage Kasuga y Masaki Wachi. Entre los ilustradores nos encontramos con LLO, Hazuki Futaba, Yone Kazuki, Ryū Sugahara, THORES SHIBAMOTO, Shiho Enta y toi8.
Mōryō no Hako, la segunda novela de la serie, tuvo anime de televisión en 2008, y una OVA en 2009.