El número 43 de este año de la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha, ha anunciado que la adaptación animada para televisión del manga Boku to Roboko, de Shūhei Miyazaki, se estrenará el 5 de diciembre. Cada episodio tendrá cinco minutos de duración.
Además, se ha revelado otra imagen promocional, y se ha anunciado el staff del anime.
Akitarō Daichi (Fruits Basket, Nobunaga no Shinobi, Kodocha) se encarga de la dirección bajo Studio Gallop. Michihiro Sato se encarga de la asistencia en dirección, con Sayuri Ooba a cargo de los guiones. Yūko Ebara se encarga del diseño de personajes, Yoshihiro Sato se encarga de los escenarios, y Manami Koyama se encarga de la dirección artística. Ayami Minowa está a cargo del color, Rena Tanimoto se encarga de la dirección de fotografía, Masafumi Kajino se encarga de la edición, y Kazuya Tanaka se encarga de la dirección de sonido.
También hay anunciado un proyecto en “imagen real” que consiste en una colaboración con la cosplayer profesional Enako, y una figura de Roboko, de SEN-TI-NEL Co., Ltd.
Miyazaki lanzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump, en julio de 2020. El séptimo tomo recopilatorio se puso a la venta el 4 de marzo, y el octavo salió el 3 de junio.
En un mundo donde la mayoría de las familias tienen una criada robot, Bondo, un chaval de primaria bastante normalito también espera tener una, pero la criada robótica que le toca es todo menos normal.